Bienvenidos a ALFARO

La localidad de Alfaro, se encuentra ubicada en el distrito<a href="https://sigmaessays.com/reflective-essay-outline/" style="text-decoration: none; color:#333">personal reflective essay outline</a> de San Pablo, provincia de Ramón Castilla en el departamento de Loreto. Tiene una longitud de 70° 54' 45.06" W y una latitud de 03° 58' 15.72" S. La ruta de acceso a la localidad es fluvial, desde la ciudad de Iquitos en transporte rápido en un tiempo de 5 horas, saliendo a las 6 am y en motonaves 24 horas, saliendo a las 7 pm aproximadamente. De la localidad de Caballococha en Peque peque tiene un tiempo estimado de 5 horas y en motonave fluvial 6 horas, saliendo a las 8 am, se debe tener en cuenta que todas las embarcaciones se detienen en el control policial de la lo <a href="https://3monkswriting.com/" style="text-decoration: none; color:#333">paper writers</a> calidad de Chimbote. La comida típica es netamente el famoso y tradicional juane.

La comunidad de ALFARO, ubicado en el distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla; Región Loreto; fue fundado el 30 de Agosto del año 1939, con la llegada de los señores: Vinda Antonio Grandez Raya, Fernanda Tamani Acho, José Murayari Rimachi, Isabel Chota Tamani. Ya en el año de 1942 llegan otros señores como: José Laulate Tamani, Lilia shuña Seno, Antonio Marapara Saboya y Rosalia Saboya y en el transcurso del año 1945 llegaron más pobladores como: Juan Zambrano Mozombite, Zofia Laulate Tamani, Julio Murayari Laulate, Rosa shuña ahuanari, Pedro Murayari Laulate, Edith Iñape Pizango, Francisco Torres, Ilda Marapara, David Campos Ruiz, Emerita Marapara, Mauricio arroyo y Rosa Ramirez. En esa oportunidad se reunieron todos los moradores para elegir asu autoridad como teniente gobernador y Agente Municipal para realizar gestiones para el centro educativo. Tras una larga gestión, se consiguió crear una escuela mixta el 05 de febrero de 1955, por Resolución Directorial, asumiendo la dirección del centro educativo el profesor Adriel Zavaleta Ramirez. Ya en el transcurso de los años se creó otro CE. de nivel inicial.

Ya con las autoridades del pueblo en el año 1981 se declaró como patrona de la comunidad a “Santa Rosa de Lima”. De esta manera Alfaro va creciendo en población gracias al esfuerzo de su gente que practica diferentes actividades como la pesca, la agricultura y otros . Cada año la gente de Alfaro y comunidades aledañas se unen para celebrar a la comunidad y a la patrona de ella, por lo significativo que es para todos sus moradores.