Bienvenidos a ANGAMOS

La localidad de Angamos está ubicada en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto; en la margen derecha del majestuoso río Amazonas viajando de Iquitos a la Frontera.
Fue fundado en el año 1948. Sus primeros moradores fueron: César Robledo, Felicita Peña, Juan Peña Huoni, Edith Pinedo Saavedra, Julian Paima, José Mora Donayre, Nestor Chavez, Teresa Guerra.
En el año 1955 nombraron su primera autoridad política al señor José Mora Donayre en reconocimiento por su organización.
En el año 1960 la población aumentó uniéndose más personas como José Navarro Quedes, Gregorio Cavalcante, Pedro Vargas, Augusto Gonzales. Con la llegada de estos señores también fundaron el equipo de fútbol "Loreto" dirigido por Julián Paima y con el tiempo cambió de nombre a "Atlético Grau" bajo la dirección de José Navarro.
En el año 1964 el pueblo se independizó teniendo como primer teniente gobernador al señor Avencio Paima Peña y sus primeros profesores Daysi Lomas, Hidalgo Raúl Arvildo .